DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12999
22 de diciembre, 2011
DFOE-PG-461
Licenciado
Pío Alejandro Coto Avendaño
Auditor Interno
COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PG-IF-11-2011, en relación con el estudio de
fiscalización sobre la gestión financiera y cumplimiento de su actividad
sustantiva en la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI).
Para su conocimiento y lo de su competencia, a efecto de que atienda en lo pertinente lo
señalado en el punto 4.3 del apartado de Disposiciones del referido informe, así como lo
referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno, No.
8292, y en el punto 7 de las “Directrices que deben observar las auditorías internas para la
verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la
República”, publicadas en La Gaceta No. 126 del 2 de julio de 2007, se le remite el informe No.
DFOE-PG-IF-11-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que
contiene los resultados del estudio efectuado por la Contraloría General, denominado “Informe
sobre la gestión financiera y cumplimiento de su actividad sustantiva en la Comisión Nacional
de Asuntos Indígenas (CONAI)”.
Atentamente,
Lic. José Luis Alvarado Vargas
GERENTE DE ÁREA
MPF/ALCM/ghj
Adjunto: Lo indicado
Ce: Área de Seguimiento de las Disposiciones
Ci: Archivo
G: 2011000250-6
] ...
Fecha publicación: 09/01/2012
Fecha emisión: 21/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 13182
22 de diciembre, 2011
DFOE-PG- 474
Señor
Víctor Hernández Agüero
Presidente de la Junta Directiva
COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PG-IF-11-2011, en relación con el estudio de
fiscalización sobre la gestión financiera y cumplimiento de su actividad
sustantiva en la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI).
Se remite el informe No. DFOE-PG-IF-11-2011, preparado por esta División de
Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio
efectuado sobre la gestión financiera y cumplimiento de su actividad sustantiva en la Comisión
Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI). Lo anterior, con el propósito de que en su calidad de
Presidente de la Junta Directiva y Director Ejecutivo de esa institución, haga del conocimiento
de los miembros de ese órgano directivo este informe, en la sesión inmediata posterior a la
fecha de su recepción, a efecto de que se atienda lo pertinente.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento
de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa
Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número
de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área
de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones
correspondientes.
Se les recuerda que las disposiciones señaladas en el punto 4. del informe de cita, son
de acatamiento obligatorio y deberá ...
Fecha publicación: 09/01/2012
Fecha emisión: 23/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12973
21 de diciembre, 2011
DFOE-PG- 459
Licenciado
Mario Zamora Cordero
Ministro
MINISTRO DE SEGURIDAD PÚBLICA
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-PG-IF-10-2011, relacionado con los resultados
del estudio realizado en el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) relacionado con
el aprovisionamiento de equipos y suministros al personal policial de la
Dirección General de la Fuerza Pública.
Para su atención se remite copia del informe Nro. DFOE-PG-IF-10-2011, preparado por
esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del
estudio realizado en el Ministerio de Seguridad Pública relacionado con el aprovisionamiento de
equipos y suministros al personal policial del Ministerio de Seguridad Pública.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento
de las Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se requiere que esa
Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número
de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área
de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones
correspondientes.
Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4.1 del informe de cita, son
de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello.
En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo
dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para ...
Fecha publicación: 24/12/2011
Fecha emisión: 21/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12436
5 de diciembre, 2011
DFOE-PG-430
Licenciada
Ivette Rojas Ovares
Auditora Interna
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-PG-IF-09-2011, sobre los resultados del
estudio realizado en la Dirección General de Adaptación Social y en el
Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes
relacionado con la capacidad instalada de la infraestructura del sistema
penitenciario para el alojamiento de la población privada de libertad.
Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente a lo
dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno, Nro. 8292 y en el
punto 7 de las “Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del
cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República”,
publicadas en La Gaceta Nro. 126 del 2 de julio de 2007, se le remite copia del informe Nro.
DFOE-PG-IF-09-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que
contiene los resultados del estudio efectuado por la Contraloría General denominado “Informe
sobre los resultados del estudio realizado en la Dirección General de Adaptación Social y en el
Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes relacionado con la
capacidad instalada de la infraestructura del sistema penitenciario para el alojamiento de la
población privada de libertad”.
Atentamente,
Lic. José Luis Alvarado Vargas
GERENTE DE ÁREA
LCP/HMG/ghj
Adjunto: Lo indicado
Ci: Archivo
Ce: Área de Seguimiento de Disposiciones
G: 2011000242-3
] ...
Fecha publicación: 03/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12437
5 de diciembre, 2011
DFOE-PG- 431
Licenciado
Hernando París Rodríguez
Ministro
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-PG-IF-09-2011, relacionado con los resultados
del estudio realizado en la Dirección General de Adaptación Social y en el
Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes
relacionado con la capacidad instalada de la infraestructura del sistema
penitenciario para el alojamiento de la población privada de libertad.
Para su atención se remite copia del informe Nro. DFOE-PG-IF-09-2011, preparado por
esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del
estudio realizado en la Dirección General de Adaptación Social y en el Patronato de
Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes relacionado con la capacidad instalada
de la infraestructura del sistema penitenciario para el alojamiento de la población privada de
libertad.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento
de las Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se requiere que esa
Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número
de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área
de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones
correspondientes.
Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4.1. del informe de cita, son
de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro ...
Fecha publicación: 03/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 10083
18 de octubre, 2011
DFOE-PG- 377
Licenciado
Carlos Ricardo Benavides Jiménez
Ministro
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-PG-IF-07-2011, acerca de los perfiles
gerenciales en algunos ministerios e instituciones del Sector Público.
Para su atención se remite copia del informe Nro. DFOE-PG-IF-07-2011, preparado por
esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de
un estudio efectuado acerca de los perfiles gerenciales en algunos ministerios e instituciones
del Sector Público.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento
de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa
Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número
de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área
de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones
correspondientes.
Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4.1. del informe de cita, son
de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello.
En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo
dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero
de mantenerse la desobediencia, una vez agotado ese plazo, dicha conducta se reputará como
falta grave y podrá dar lugar a la imposición de las sanciones p ...
Fecha publicación: 30/10/2011
Fecha emisión: 14/10/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 6944
28 de julio, 2011
DFOE-PG-257
Ingeniera
Vanessa Rosales Ardón
Presidenta Ejecutiva
COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS
Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PG-IF-05-2011, en relación con el estudio de
fiscalización sobre la evaluación de los sistemas de información en la Comisión
Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencia.
Se remite el informe No. DFOE-PG-IF-05-2011, preparado por esta División de
Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio
efectuado sobre la evaluación de los sistemas de información en la Comisión Nacional de
Prevención de Riesgos y Atención de Emergencia. Lo anterior, con el propósito de que tanto
esa Presidencia como la Junta Directiva de esa Comisión, atiendan lo pertinente, por lo que se
le solicita hacer del conocimiento de los miembros de ese órgano este informe, en la sesión
inmediata posterior a la fecha de su recepción.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento
de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa
Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número
de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área
de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones
correspondientes.
Se les recuerda que las disposiciones señaladas en el punto 4. del informe de cita, son
de acatamiento obligatorio y deberán ser cu ...
Fecha publicación: 03/08/2011
Fecha emisión: 27/07/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 6945
28 de julio, 2011
DFOE-PG-258
Licenciada
Miriam Orozco Valerio
Auditora Interna
COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS
Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PG-IF-085-2011, sobre el estudio de
fiscalización sobre la Evaluación de los sistemas de información en la
Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias.
Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente a lo
dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno, No. 8292, y en el
punto 7 de las “Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del
cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República”,
publicadas en La Gaceta No. 126 del 2 de julio de 2007, se le remite copia del informe No.
DFOE-PG-IF-05-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que
contiene los resultados del estudio efectuado por la Contraloría General, denominado
“Evaluación de los sistemas de información en la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos
y Atención de Emergencias”.
Atentamente,
Lic. José Luis Alvarado Vargas
GERENTE DE ÁREA
JLAV/MCA/MPF/ghj
Adjunto: Lo indicado
Ce: Área de Seguimiento de las Disposiciones
Ci: Archivo
G: 2011000246-1
] ...
Fecha publicación: 03/08/2011
Fecha emisión: 27/07/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 4751
31 de mayo, 2011
DFOE-PG- 184
Licenciado
Olman Saborío Alfaro
Auditor Interno
MINISTERIO DE HACIENDA
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe sobre el estudio de tipo financiero realizado en el
Programa de Regularización del Catastro y Registro.
Para su atención se remite el informe Nro. DFOE-PG-IF-03-2011, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del
estudio de tipo financiero en el Programa de Regularización del Catastro y Registro.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento
de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa
Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número
de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área
de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones
correspondientes.
Se le recuerda que la disposición señalada en el aparte 4.3 del informe de cita, es de
acatamiento obligatorio y deberá ser cumplida dentro del plazo conferido para ello. En caso de
que se incumpla con esa disposición en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se
le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la
desobediencia, una vez agotado ese plazo, dicha conducta se reputará como falta grave y
podrá dar lugar a la imposición de las sanciones previstas en el artículo 69 de la Ley Orgánica
de la Contraloría General de la Rep ...
Fecha publicación: 08/06/2011
Fecha emisión: 31/05/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 4824
31 de mayo, 2011
DFOE-PG- 188
Licenciado
Carlos Ricardo Benavides Jiménez
Ministro
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PG-IF-04-2011, que contiene los resultados
del estudio efectuado por la Contraloría General sobre los recursos
económicos de las entidades del poder ejecutivo que participan en la atención
de la problemática de la (in) seguridad ciudadana.
Para su atención se le remite el informe Nro. DFOE-PG-IF-04-2011, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un
estudio efectuado sobre los recursos económicos de las entidades del Poder Ejecutivo que
participan en la atención de la problemática de la (in) seguridad ciudadana.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento
de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa
Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles posterior al recibo de
esta comunicación, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que
fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento, con autoridad para informar sobre
el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes.
Se recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4.2 del informe de cita, son de
acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En
caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado
para ello, se le reite ...
Fecha publicación: 08/06/2011
Fecha emisión: 31/05/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA